Sonia Peña, a la vanguardia
Si esta temporada la firma española Sonia Peña ha hecho un guiño al haute couture parisino (ver reportaje Celebraciones de verano) con una colección que hace un excelente homenaje a la costura tradicional, para la primavera-verano 2018 el eje de su nueva colección girará en torno a las vanguardias del siglo XX.
Así, éste prolífico foco de inspiración va a dar lugar a las pinceladas retro que hacen alusión a las más innovadoras corrientes artísticas que florecieron a lo largo de esta etapa altamente creativa.
Son diseños, por lo tanto, que van a inundar la pasarela de color, geometrías en proporciones arriesgadas o prints con efecto óptico.
Como siempre, la firma va a potenciar la feminidad, esta vez definiendo el cuerpo de la mujer a base de cortes estratégicos en las piezas. Por otro lado, los volúmenes estarán muy presentes, mientras que los tejidos clásicos van a enlazarse y dar lugar a otros más tecnológicos en una muestra repleta de contrastes.
Se defiende enérgicamente el movimiento y los efectos visuales a través del lurex y los paillettes, mientras que las tonalidades oscuras dan paso a las llamativas combinaciones en colores encendidos. Un buen ejemplo de lo que está por venir van a ser los plateados o metalizados en unión con otras tonalidades. En cualquier caso, el amarillo solar, el fucsia o el binomio blanco/negro serán los protagonistas de esta colección que, de modo in crescendo, apuesta por los juegos de drapeados y los plisados en forma de acordeón.
Son algunos de los principales ingredientes para una sofisticada puesta en escena como punto de partida de una temporada que se antoja espectacular.
En CHARLENE, como no, te tendremos puntualmente informada, mostrándote las delicadas (pero llenas de carácter y personalidad) creaciones de Sonia Peña, una firma que está en constante proceso de innovación para vestir con elegancia, sofisticación y feminidad a la mujer actual.