Katy Perry viaja en el tiempo
Katy Perry ha viajado en el tiempo a su antojo gracias a su nuevo single titulado “Chained to the Rhythm”, cuyo videoclip la traslada a Oblivia, un parque temático lleno de color.
Dirigido por Matthew Cullen, este tema está compuesto por la propia cantante junto a Max Martin, Ali Pavami, Sia Furler y Skip Marley (sobrino de Bob Marley), que también aparece y pone voz a la canción.
Al igual que ocurrió con “Prism”, su anterior trabajo, “Chained to the Rhythm” está teniendo un éxito indiscutible y es solo una parte de su cuarta producción discográfica.
Solo después de veinticuatro horas desde su lanzamiento, “Chained to the Rhythm” se convirtió en la canción más escuchada, con millones de reproducciones.
La cantante estadounidense, que llevaba casi tres años sin estrenar disco, ha aprovechado la ocasión (como hizo anteriormente) para hacer una reivindicación política y social. Esta vez incide en la tendencia que tiene la sociedad a centrar su atención en temas superficiales, mientras se le escapan los problemas importantes a nivel mundial.
Así, en este parque futurista de atracciones de nombre Oblivia, podemos comprobar cómo la sociedad (ambientada varias décadas atrás) frivoliza dejándolo todo en un segundo plano para centrarse, únicamente, en el divertimento, la atracción por la fantasía y lo establecido.
Un videoclip, por lo tanto, que además de hacernos bailar también nos llevará a reflexionar hacia el comportamiento del ciudadano ante las circunstancias y los problemas del momento.
Como cabía esperar, Katy Perry no ha defraudado a sus fans, que en esta ocasión ya disfrutan de un trabajo envuelto en fantasía con un trasfondo de realidad. Ritmo, color, efectos y, sobre todo, la voluntad de transmitir un mensaje claro al ciudadano de hoy. “Chained to the Rhythm” tiene todos los ingredientes para erigirse en un éxito tan rotundo como lo fueron sus trabajos anteriores.