Editorial diciembre 2012
A pocos días de finalizar el año 2012 va llegando el momento de hacer el balance que, de manera sistemática, nos asalta cada año. ¿Ha habido más bueno o malo?, ¿hemos aprendido algo?, ¿personas nuevas en nuestra vida y otras que marchan?
Volvemos a sentir la nostalgia y, con la lágrima a punto de brillar, pensamos que el que viene será mejor. Tiene que serlo. Y ésa es la actitud que nos permite caminar hacia el futuro y vencer el miedo a lo desconocido… Positividad. Usémosla y no la perdamos porque sin ella esta carrera de obstáculos no tendría sentido. Ilusión. Para tomar impulso y hacernos fuertes aun cuando sintamos que nuestras piernas se cansaron de caminar. Ganas de crecer, como personas, como seres humanos que buscamos evolucionar, lo cual incluye valorar y tener en cuenta a los demás. Y muchas, muchas otras cosas más que tendremos que cargar en nuestras mochilas para emprender el fascinante viaje hacia el Nuevo Año que, espero, se presente repleto de cambios, noticias y novedades que den un giro a la situación actual.
En CHARLENE hemos querido abrir el mes de diciembre con un Especial Sorteos de Navidad para agradecer a nuestras lectoras (y lectores) su fidelidad, apoyo y confianza incondicional que día a día demostráis desde que comenzamos nuestra andadura como medio de comunicación.
Conscientes de la realidad del momento y de la profunda crisis que se vive por desgracia en muchos hogares, hemos querido aportar con toda la humildad del mundo un pequeño granito de arena para que nuestras lectoras puedan disfrutar de sus premios, o los puedan regalar.
Siento que es el momento de agradecer una vez más, y nunca lo haré lo suficiente, a todos y cada uno de los colaboradores de CHARLENE que, de la manera más profesional y humana posible están contribuyendo a lo que ahora somos. Hoy por hoy no pertenecemos a ningún gigante de la comunicación, pero sí puedo enorgullecerme de que la suerte me haya tocado por poder contar con un equipo humano que está contribuyendo a hacer realidad un gran sueño. Un anhelo que comenzó tiempo atrás y que no ha estado exento de contratiempos y de idas y venidas de rachas buenas, malas, espléndidas…. En cualquier caso, todas ellas nos han fortalecido y nos han preparado para afrontar el magnífico reto, nada más y nada menos, de satisfacer las necesidades de nuestras lectoras.
No quisiera cerrar este editorial sin una palabra de recuerdo para la quinta víctima de la fatídica macrofiesta que se celebró en Madrid la pasada Noche de Halloween. Si la fuerza de los deseos pudiera materializar cosas, esa joven estaría entre nosotros; pero por desgracia, el ser humano solo puede desear, y del cumplimiento o no de los sueños se encarga una fuerza muy Superior a nosotros…