Maquillaje mineral: un tesoro por descubrir
El uso del maquillaje mineral se está extendiendo con rapidez por sus múltiples cualidades, convirtiéndolo en un imprescindible en cualquier tocador o neceser para esta temporada.
¿Aún no lo has descubierto? Sí es así, a continuación te contamos algunas de las claves de su éxito.
¿Qué caracteriza al maquillaje mineral?
Este tipo de maquillaje está elaborado a base de minerales naturales puros (amatista, turmalina, polvo de diamante, extracto de perla, etc.) convenientemente tratados y sometidos a procesos especiales para embellecer la piel, mediante pigmentos naturales.
Sin conservantes, tinturas sintéticas, fragancias, agentes químicos u otros componentes irritantes, el maquillaje mineral es un producto natural que reduce considerablemente el riesgo de aparición de ciertas reacciones alérgicas; ésta es su principal diferencia respecto al maquillaje tradicional.
Su efecto en la piel
Sus beneficios para la piel son múltiples y muy variados, ya que el maquillaje mineral:
– Evita la obstrucción de los poros y la aparición de irritaciones.
– Proporciona una óptima cobertura y permite graduar la intensidad del color durante su aplicación.
– Ofrece una agradable sensación de ligereza y un acabado muy natural (ideal cuando se desea huir del aspecto demasiado recargado).
– El cutis ganará en suavidad y quedará libre de la sensación de “ahogo” que puede producir otro tipo de maquillaje.
– No se cuartea y ofrece una larga duración.
– Aporta un bonito brillo natural a la piel, que ganará en luminosidad y conseguirá un aspecto resplandeciente.
En la actualidad podemos encontrar en el mercado una amplia gama dentro de las grandes posibilidades que permite el maquillaje mineral: bases de maquillaje, sombras de ojos, coloretes, labiales, etc. Una amplia oferta donde poder elegir, dependiendo de las diferentes necesidades y tipos de piel.